*Informa que Cuernavaca a asumido el liderazgo en la aplicación de medidas preventivas

*Todas las decisiones están basadas en la opinión de investigadores y especialistas, dice

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo por la capital morelense.

El presidente visitó las instalaciones del Hospital “Carlos Calero Elorduy” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), lugar donde anunció la reconstrucción del nosocomio y así fortalecer la capacidad hospitalaria instalada para salir adelante del reto que representa el coronavirus para la salud de los mexicanos.

López Obrador adelantó que este fin de semana presentará un programa económico emergente para ir todos juntos por la transformación de México. Ahí agradeció al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, por su acompañamiento y apoyo durante la actual contingencia sanitaria.

Al término del recorrido, Villalobos Adán aseguró que la presencia del presidente López Obrador en la capital morelense, fortalece la batalla contra la pandemia por la Covid-19, y que el gobierno municipal de Cuernavaca está haciendo lo que le corresponde, tomando decisiones, determinando acciones y apoyándose en los investigadores del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) para marcar las directivas para contener la pandemia en territorio cuernavacense.

“De forma paralela hemos impulsado y difundido una amplia campaña informativa y de concientización lo mismo en un micro sitio especializado, como en medios de comunicación, redes sociales, e incluso a través de perifoneo en calles y colonias de la ciudad, apoyados en equipo del DIF, camiones recolectores de basura y vehículos de las policías vial y preventiva».

Mensajes de prevención, higiene, “Quédate en casa”, “Consume local” “CuernaEnCasa” y “Tu me cuidas, yo te cuido”, entre muchos otros, que han ido permeando en la ciudadanía y todo ello redunda en menos riesgo para todos, aseguró.

El alcalde recalcó que Cuernavaca se alinea a la estrategia del gobierno federal para atender la emergencia sanitaria, armonizando medidas y a su vez, convocando a los sectores económicos y sociales para hacer un frente común por el bien de todos.

El edil señaló que al mismo tiempo, ha buscado coordinarse con los ayuntamientos de la zona metropolitana (Jiutepec, Temixco, Tepoztlán) para homologar medidas de prevención, de difusión e incluso administrativas, como el cierre de establecimientos no esenciales, mediante operativos de inspección a través de las áreas de gobernación, obras y servicios públicos y protección civil.

Por último, Antonio Villalobos manifestó que es así, con unidad, como saldremos delante de este reto que enfrenta toda la humanidad, y convocó, en referencia al presidente López Obrador:  pongámonos en sus zapatos, tiene la responsabilidad de todo un país. Tenemos que ayudarle para que #México salga adelante y repliquemos en toda la nación, #TuMeCuidasYoTeCuido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario