*Explica que es necesario trabajar juntos y coordinador para salvar el mayor número de vidas

El presidente de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, convocó a los alcaldes de Morelos a enfrentar de forma unida y organizada la emergencia sanitaria que representa la epidemia de coronavirus Covid-19 para proteger a los morelenses y salvar el mayor número de vidas.

“Les propongo trabajar de manera coordinada, organizada y con el único propósito de salvaguardar la salud y la vida de los habitantes de nuestras poblaciones”, explicó a 14 de sus homólogos que acudieron con invitados a la sesión ordinaria del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19).

Luego de agradecer el invaluable apoyo de investigadores y expertos por su asesoría especializada y de nivel mundial, el alcalde de Cuernavaca resaltó la importancia de homologar acciones preventivas y de contención de la pandemia en cada uno de los 36 municipios de Morelos.

En tanto, el CMCC-19 determinó que se observará el desarrollo de esta enfermedad en México y el mundo, de tal manera que los alcaldes puedan tomar las determinaciones necesarias, de acuerdo a sus necesidades.

Integrantes del CMCC-19 de Cuernavaca, como Emanuel Orozco, Ana Isabel Burguete, Alejandro Sánchez Flores y Brenda Valderrama, reiteraron las recomendaciones del lavado de manos y sana distancia.

Insistieron en la urgencia de que los gobiernos municipales “hagan todo lo que esté en sus posibilidades y con los recursos disponibles por fortalecer la contención del virus en sus  comunidades”.

Desde el Museo de la Ciudad, participaron también nueve responsables y directores de las áreas de Salud Pública de municipios de Tetecala, Tepoztlán, Temixco, Jiutepec, Tepalcingo, Totolapan y Huitlizac; además de siete representantes de oficinas de bienestar social de Hueyapan, Jantetelco, Zacualpan, Tetela del Volcán y Cuautla.

Se comprometieron a implementar las directivas y propuestas del CMCC-19 aplicadas  en Cuernavaca, a fin llegar a las comunidades rurales y suburbanas de todo el territorio morelense.

El alcalde de Cuernavaca reconoció el esfuerzo de cada presidente municipal en favor de su gente que es, procurar la salud y sobrevivencia de las personas y ocuparse de la economía una vez que haya pasado la contingencia.

Participaron catorce presidentes municipales: Alberto Sánchez, Xochitepec; Luz Dari Quevedo, Tetecala; Norma Ocampo Ocampo, Puente de Ixtla, Carmen Pochotitla, Tlayacapan; Ramiro Iturbe, Amacuzac; Calixto Urbano, Atlatlahucan; Jorge Maldonado, Tlaquiltenango; Valentín Lavín, Temoac; Leonel Zeferino, Xoxocotla; Trinidad Pérez Coria, Mazatepec; Fernando Aguilar, Emiliano Zapata; Agustín Alonso, Yautepec y Celso Nieto Estrada de Coatlán del Río.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *