El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio la bienvenida a Elsa Julita Veites Arévalo, quien este día fue presentada de manera oficial en el Centro Estatal de Contingencias Covid-19 Morelos, como enlace con el Gobierno Federal para temas relacionados con esta pandemia.

Veites Arévalo, quien también es directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se comprometió a mantener una vinculación permanente para poder gestionar el equipo y de ser necesario el personal médico que requiera el estado en la atención de la contingencia.

“Vamos a estar monitoreando diario está situación para que sepamos con mucha exactitud cómo se va comportando la enfermedad aquí en el estado de Morelos, en cada uno de los municipios y cuáles son los requerimientos”, puntualizó.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, los próximos 15  días son determinantes en la entidad y se llegaría al máximo número de contagios, en tal sentido, Cuauhtémoc Blanco y Elsa Julita Veites coincidieron en que es necesario fortalecer la medida de resguardo domiciliario, porque el quedarse en casa va a ser determinante para mitigar la propagación del virus.

El jefe del Ejecutivo aprovechó para expresar su reconocimiento a la gran labor que efectúan médicos y enfermeras de todo el sector salud en la entidad, quienes arriesgan su vida al atender a las personas que han sido afectadas por la mencionada enfermedad.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que hacen todos los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y de la Policía Estatal Morelos, durante los patrullajes de seguridad y disuasivos en todos los municipios de la entidad, para mantener el orden y la paz social.

“Reconozco el trabajo logístico que todos ustedes vienen realizando, respetando, en todo momento, los derechos humanos de nuestra gente”, mencionó Blanco Bravo.

La mesa de trabajo en la que se presentó a la funcionaria federal, fue moderada por Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, quien se encargó de dar la palabra a cada uno de los participantes.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad, informó la situación actual del panorama epidemiológico, la capacidad instalada con que se enfrenta el virus y planteó las necesidades para tener mayor capacidad de respuesta.

De igual manera, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; el Coronel Álvaro García Álvarez, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública y Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil dieron a conocer las acciones conjuntas que realizan en todo el territorio estatal, con respecto a la seguridad y la pandemia.

Francisco Monsebáiz Salinas, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, y  Verónica Solano Flores, encargada de despacho del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, también reportaron las acciones realizadas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario