*Morelos se encuentra en la fase de ascenso del número de contagios: Cantú Cuevas

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, precisó que Morelos se encuentra en la fase epidémica de ascenso por lo tanto no cuenta con las condiciones para reactivar actividades el próximo 17 de mayo.

“Se espera que las últimas semanas de este mes sean las más complicadas para nuestra entidad, necesitamos de la participación disciplinada y corresponsable de todos manteniendo las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de reducir la movilidad y a la vez los contagios”, indicó.

En la tercera sesión ordinaria del Comité de Seguridad en Salud, en la que participó el secretario de Gobierno, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, el funcionario informó a los participantes el panorama epidemiológico actual del coronavirus Covid-19 en la entidad.

Cantú Cuevas presentó a los integrantes un plan para reforzar las acciones de prevención y mitigación para que desde el ámbito de sus atribuciones y  competencias coadyuven en la aplicación del mismo.

Asimismo, con el objetivo de otorgarle al sector turístico las herramientas necesarias para preparar el momento de la reactivación, por unanimidad se aprobó generar un grupo de trabajo para tratar temas relacionados con la promoción y protección de la salud en el marco de la emergencia por coronavirus.

Además, se estableció que este tipo de acciones también se llevarán a cabo con la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En la sesión participaron Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA); Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM; Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM); Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM); así como un representante de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Artículos Relacionados

Deja un comentario