Ciudad de México:- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo gestiona ante Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el refinanciamiento de la deuda directa a largo plazo del estado, la cual fue adquirida por la anterior administración.

Acompañado del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y de la subsecretaria de Ingresos, Mónica Boggio, el jefe del Ejecutivo estatal acudió a gestionar este importante proyecto, que es resultado de los acuerdos generados con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Blanco Bravo y Mendoza Sánchez evaluaron las condiciones de la deuda heredada en términos desfavorables para las finanzas públicas estatales y establecieron las bases de colaboración para lograr refinanciarla en condiciones que permitan liberar recursos, sin incrementar el saldo y sin generar endeudamiento adicional.

Los recursos que se lograrán liberar por los ahorros obtenidos serán destinados en políticas que permitan abatir los índices de marginalidad y pobreza, en proyectos de infraestructura básica y en acciones que generen productividad para el campo morelense, luego de que sea aprobada por el Legislativo estatal.

En la reunión se acordó también que en lo futuro se podrá invitar a los grupos parlamentarios del Congreso del Estado para que puedan revisar las ventajas económicas y financieras de esta acción que ofrece el Gobierno Federal, y que redituará en beneficio de los Morelenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario