El Ayuntamiento exenta a la Universidad del pago de ocho millones de pesos: Rafa Reyes

El Cabildo de Jiutepec aprobó por unanimidad exentar a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) el pago de 8 millones 428 mil 300 pesos por concepto del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) respecto al predio que actualmente ocupa la institución.

Durante la deliberación del punto de acuerdo, en la sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Rafael Reyes Reyes destacó la disposición de la síndico, las regidoras y los regidores por expresar con su voto a favor el compromiso con los más de dos mil 138 jóvenes universitarios que cursan su educación profesional en Jiutepec.

Con fecha 14 de julio del presente año el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec recibió la solicitud por escrito, por parte de las autoridades de la UPEMOR, sobre la petición de exención del pago del impuesto ISABI, esto derivado de la desincorporación del bien inmueble del régimen de dominio público.

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos es la única institución pública de educación superior en el municipio de Jiutepec; con 16 años de operación la UPEMOR ofrece ocho carreras (seis ingenierías y dos licenciaturas), así como cuatro maestrías.

Artículos Relacionados

Deja un comentario