*Nos faltan recursos pero nos sobra voluntad para salir adelante por la ciudad: alcalde

En una jornada que incluyó reforestación en Palmira y limpieza de avenidas como Río Mayo, Diana, Vicente Guerrero y Poder Legislativo, el alcalde Antonio Villalobos Adán encabezó, este sábado, a personal de confianza de dependencias del Ayuntamiento, al que exhortó a «enfrentar la crisis de las finanzas municipales con voluntad y agradecimiento por tener trabajo.»

Al cierre del recorrido de eliminación de contaminación visual o basura intermedia y alta -carteles y follaje-, en la glorieta de Vicente Guerrero, al dirigirse a las brigadas de limpieza de las secretarías de Bienestar Social y Valores, Desarrollo Económico, Tesorería, Secretaria del Ayuntamiento, Contraloria, Obras Públicas, Desarrollo Sustentable, Secretariado Ejecutivo,  Seguridad Publica, Consejería,  DIF y Administración, el alcalde reiteró que «mi respeto a la investidura de Presidente Municipal no me permite hacer caso ni responder a provocaciones» en referencia a ataques infundados en redes sociales.

“La respuesta es trabajar, como hoy sábado, junto con ustedes que dejan a un lado unas horas de descanso, por contribuir con una mejor Cuernavaca”, expresó. Poco antes había hecho la invitación a aspirantes a cargos públicos a sumarse a las jornadas de limpieza de calles y demostrar  con ello su voluntad por la ciudad.

En la primera acción del día Villalobos Adán aseguró: «Vamos a reforestar, a limpiar y recuperar Cuernavaca, con la energía y entusiasmo de los jóvenes», mensaje con el que  inició el programa de Reforestación Urbana en la capital del Estado.

Al frente de un centenar de integrantes de asociaciones civiles de jóvenes, el Presidente Municipal sembró los primeros ejemplares de árboles en los terrenos y andadores del antiguo Internado Palmira.

En los terrenos de lo que fuera el rancho y vivienda del General Lázaro Cárdenas y acompañado del coordinador de la jornada, Kevin Giles, director del Instituto Municipal de la Juventud, Villalobos Adán refirió que le solicitó al Presidente López Obrador ceder al municipio la mencionada casa para convertirla en centro cultural.

Ante de iniciar la plantación de árboles, Rubén Araujo y Jorge Cárdenas, responsables de la propiedad, explicaron al munícipe y jóvenes, parte de la historia y límites del rancho, cuyos terrenos partían de la segunda glorieta de la avenida Palmira, hasta el paraje conocido como «Las Guacamayas» sobre el río Apatlaco.

Luego de ese punto de reforestación, el alcalde y personal de confianza, hombres y mujeres del Ayuntamiento, con su respectivos secretarios y secretarías de despacho, recorrieron  con escobas y machetes en mano, las avenidas Río Mayo, Diana, Poder Legislativo y Vicente Guerrero, para confluir ante el monumento del prócer de la Independencia.

Ahí concluyó el alcalde con el agradecimiento al personal de oficinas por su participación y reiteró: «Cuernavaca es el octavo municipio de Morelos que enfrenta una crisis financiera; no tendremos dinero, pero si mucha voluntad para que los servicios públicos continúen beneficiando a los cuernavacenses”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario