*Softbolistas y beisbolistas se unen para darle mantenimiento

Lucio Lara Román

No cabe duda que el trabajo en equipo deja muchas satisfacciones cuando se ve el resultado final, fue así como se unieron las manos de todos los involucrados para darle su manita de gato a la Unidad Deportiva «Miguel Alemán Valdez», mejor conocida como el parque de beisbol de La Leona, en la colonia Carolina.

Fue así como diferentes manos le entraron al quite y le han cambiado la imagen a este centro deportivo, todo ello para que sigan siendo unas instalaciones dignas en las que puedan llegar los deportistas a seguir practicando su deporte favorito.

Fue así como el Instituto del Deporte del estado de Morelos que dirige las riendas Germán Villa Castañeda, en coordinación con la Asociación de Softbol Femenil y Varonil Chínelos, A.C. se avocaron a la labor de trabajar en pro de esta unidad deportiva planes que se habían dado en diferentes reuniones y que ahora se pueden plasmar con una culminación de mejores condiciones las gradas y todo lo que es este diamante de muchas historias en el estado de Morelos.

La Unidad Deportiva Miguel Alemán se abrirá con todos los protocolos sanitarios de acceso cuando el semáforo epidemiológico esté en color amarillo.

Elizabeth Millán actual presidenta de la Asociación de Softbol señalo: “El inmueble fue fumigado y sanitizado, se resanó y podó el campo de juego, se cuenta con señalética indicando acceso y salida, se pintaron líneas de separación en gradas, hay carteles informativos de prevención de contagio, se pintó la instalación para dar una mejor imagen”.

Esta asociación nació en el mes de febrero con la idea de unir nuevamente esta disciplina deportiva en la entidad, haciendo un trabajo para unificar  a todos quienes buscan practicar esta disciplina, apoyándolos en que puedan unificarse y que sea una asociación sólida que tome mucha fuerza y el día de mañana pueda estar bastante sólida y bien constituida en beneficio de los deportistas de la entidad, han tocado puertas para que el número de equipos vaya creciendo desde las fuerzas inferiores que sea el semillero del futuro para trabajar en sus selecciones y se tenga representatividad en las competencias nacionales.

Planes de trabajo hay muchos y que poco a poco se han ido fortaleciendo en beneficio de cada uno de sus representados, y lanzo la invitación para todos quienes gusten de practicar el softbol los entrenamientos para la categoría libre son miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 horas; por otro lado, destaco que en la liga sabatina ya están registrados los equipos: Queens, Adaharas, Cobos, Selectivo Yautepec, Chínelos Cuernavaca y Diamonds (femeniles); mientras que Cuervos, Sultanes y Casasano  en la rama varonil.

La dirigente del softbol hizo un llamado a cuidar de la Unidad Deportiva Miguel Alemán con limpieza, orden, y cuidado, para que sea un espacio digno, donde se pueda inculcar a niños y jóvenes la pasión y amor por el deporte en ambiente sano y familiar.

Por su parte Germán Villa explicó que por el momento son una asociación civil y que tienen todo el respaldo del INDEM, sin embargo, espera que próximamente más ligas se pongan en contacto con Elizabeth Millán para constituir, con todos los protocolos jurídicos, la Asociación de Sóftbol del Estado de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario