*¨Para abonar a la recuperación económica de Morelos: Ale Flores

A petición de la diputada Alejandra Flores Espinoza, el Congreso del estado exhortó a los partidos políticos a reducir sus gastos de campaña para las próximas elecciones y destinar los recursos para la recuperación económica de Morelos y a la compra de equipo médico, ante la crisis que causó la pandemia de covid-19.

La legisladora exhortó al Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) a que convoque a los partidos políticos a que apliquen medidas de austeridad en sus gastos de campaña y la mitad de su financiamiento público sea destinado al desarrollo económico y en la compra de equipo médico.

«Apelamos a la voluntad de todos y cada uno de los Institutos políticos, para que realicen sus campañas electorales en un clima de paz, no violencia ni ataques políticos, asimismo para que ajusten y desarrollen con austeridad sus campañas políticas», manifestó ante tribuna.

Flores Espinoza expuso que este 2020 el presupuesto aprobado tan sólo para los partidos políticos fue mayor a los 86 millones de pesos y con la creación de nueve institutos más, 20 en todo el estado, el financiamiento público para éstos tendrá que ser mucho mayor para el próximo año.

«Por ser año electoral se incrementará y que gran parte del financiamiento público, será destinado para gastos de las campañas electorales», añadió.

Por ello, Flores Espinoza sostuvo que es necesario que las 20 fuerzas políticas con registro ante el organismo local electoral demuestren su voluntad política y social, y reduzcan sus gastos para la promoción de sus candidatos a integrar el Congreso del estado, los 36 ayuntamientos y el Congreso de la Unión.

En el mismo punto de acuerdo, los legisladores también exhortaron al Impepac para que durante el desarrollo del proceso electoral, que inició el siete de septiembre pasado, implemente un  “Protocolo de Seguridad Sanitaria” que contenga reglas claras para garantizar la seguridad sanitaria durante el desarrollo de todas las etapas del proceso electoral y evitar que se ponga en riesgo la salud de los morelenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario