José Luis Garcitapia

El Frente Amplio Morelense (FAM), a través de su vocero, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, exigió la renuncia del gobernador Graco Ramírez y que junto con los diputados locales sea sometido a juicio político; y la creación de un gobierno de reconciliación por lo que resta del sexenio.

La marcha se realizó de manera simultánea en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, pero fue en la capital del estado en donde se congregó el mayor número de inconformes con quienes hoy encabezan los Poderes del Estado.

De acuerdo con el FAM marcharon en defensa de la seguridad, la justicia y la dignidad de Morelos.

“La defensa de la dignidad de los morelenses nos ha impulsado a movilizarnos, a exigir que dejen de violentarse nuestros derechos humanos y se deje de gobernar con mentiras y engaños. La ausencia de seguridad en el territorio de Morelos no es un invento, es una realidad que nos lastima profundamente como personas y destruye nuestra convivencia”, dijo Alejandro Vera.

Agregó que “en las últimas semanas, y de manera brutal en los últimos días, hemos visto cómo algunos legisladores, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva de la VIII legislatura, el Diputado Francisco Moreno Merino, se han constituido en tapete, kleenex y papel higiénico del ejecutivo estatal”.

Demandó se dé cauce a las denuncias interpuestas en su contra del mandatario ante la Procuraduría General de la República (PGR); a las correspondientes a las investigaciones en las fosas de Tetelcingo.

Durante su intervención, el rector Alejandro Vera anunció el inicio de un plantón en el primer cuadro de la ciudad; y la toma simbólica de Casa Morelos; y advirtió que de no tener respuesta de la Federación habrán de radicalizar sus acciones.

La marcha, convocada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y 100 organizaciones de la sociedad civil, congregó a alrededor de 25,000 personas, según fuentes de la Secretaría de Gobernación consultadas por este medio.

Sin embargo, los organizadores primero afirmaron que fueron 100,000  los participantes y posteriormente indicaron que 56,00; mientras que el Gobierno del Estado fijó la asistencia en 14,000.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *