*Para facilitar la investigación del delito de violación que se le imputa

El presidente del PRI estatal, Jonathan Márquez, conminó al diputado local del Partido Encuentro Social (PES) Marcos Zapotitla Becerro a separarse del cargo ante la serie de imputaciones formuladas en su contra por el delito de violación.

Dejó en claro que su partido acata el principio de legalidad, así como defiende los derechos humanos de las personas, por lo que debido a las acusaciones en contra del legislador en cuestión se le exhorta a que se separe del cargo para facilitar el derecho a la presunta víctima de violencia a acceder a la justicia.

“Es necesario e imprescindible que se actúe conforme a derecho, garantizando siempre que acceso a las mujeres a una vida libre de violencia”, apuntó.

Agregó que ningún caso de violencia contra las mujeres puede pasar por alto y son las instancias legales las que realizarán su trabajo y determinarán si se acredita o no una conducta impropia y grave al representante popular.

Jonathan Márquez sostuvo que el PRI en Morelos tiene la firme convicción de que, para erradicar la violencia contra las mujeres, uno de los eslabones más importantes es la denuncia legal, sin importar de quién haya sido el presunto responsable.

“El PRI reafirma su compromiso de prevenir, atender y sancionar la violencia en contra de las mujeres, lamentablemente en Morelos es un tema pendiente en la agenda gubernamental. En voz de muchas militantes mujeres solicitamos al diputado local separarse voluntariamente del cargo como legislador para que enfrente los cargos que se le imputan como cualquier ciudadano”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario