El Partido de la Revolución Democrática en Morelos se congratuló por la resolución unánime de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó el Decreto 690 promulgado por el Congreso del Estado, por el cual pretendía modificar los artículos 16 y18 del código de Instituciones y Procedimientos Electorales así como diversas disposiciones en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Es de resaltar que la LIV legislatura, a iniciativa del Partido Encuentro Social y con el apoyo de sus aliando políticos, modificó el código de Instituciones y Procedimientos Electorales el 8 de junio del presente año, es decir, durante el periodo denominado Veda Electoral, el cual inicial 90 días antes del proceso electoral.

Este revés, dice el PRD, es atribuible al grupo dominante en el Congreso del Estado, así como al Poder Ejecutivo, al pretender realizar una Reforma Electoral sin diálogo y ante poniendo sólo sus intereses. En toda Reforma de esta índole, debe existir una apertura al diálogo además de un libre intercambio de ideas con todos los actores políticos y sectores sociales, situación que no aconteció en Morelos.

En el PRD Morelos nos manifestamos a favor de la legalidad y en el intercambio de ideas. Siempre estaremos a favor de los intereses del pueblo y seremos una oposición responsable, vigilante de los excesos del poder y de grupos que solo buscan que prevalezcan sus privilegios.

Aseguró que la anulación del Decreto mencionado por parte de la SCJN es una oportunidad para retomar las mesas de trabajo, los foros académicos y políticos, para el avance de la sociedad respetando el estado de Derecho y la legalidad a fin de ser más participativos en la vida política y social de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario