Por Jorge Meade Ocaranza

Se ha convertido en un grupo dañino para Morelos; sus argumentos para permanecer, los justifica señalando el pasado como corrupto e ineficiente, cuando su trayectoria de vida está ligada a las mentiras, simulaciones, corrompiendo, sobornando, sin rendir cuentas, usando los recursos del gobierno para sus fines particulares.
Jorge Argüelles un miembro de este grupo que se hace visible en Morelos, bajo el cobijo de una fundación en el municipio de Jojutla, una de las zonas más afectada por el sismo del 2017, acompañado de Belinda, distribuyendo apoyos a los afectados, aprovechando la fama de la artista aparece permanente junto a ella.
Surge Argüelles impulsado por Manlio Fabio Beltrones, quien siendo dirigente del PRI, lo hace consejero político nacional sin ningún mérito más que ser un facturero en el uso de aviones, una de las actividades de renta poco transparente a la que se dedica.
Intentó ser candidato a presidente municipal de Cuernavaca por el PRI sin cumplir con los requisitos que marca la constitución de Morelos, pero poco le importaba, ya que Cuauhtémoc Blanco había mostrado el camino de cómo burlar la Ley (hoy se sabe que sobornaron a la autoridad electoral con 7 millones de pesos para que no atendiera las impugnaciones en su contra).
Ni la intervención de Beltrones pudo hacer que lo hicieran candidato a presidente municipal por Cuernavaca (que no conocía y donde menos se sabía quien era).
A Argüelles los nexos de las cúpulas priistas de antaño que le debían favores de negocios, lo ligan con Hugo Eric Flores y como lo hacen hasta ahora, resuelven todo con dinero.
A nadie sorprende su candidatura como candidato de la alianza MORENA-PES como candidato por el Distrito Federal con cabecera en Jojutla. Es decir, sin conocer la región, se alía con Amado Orihuela, con quien encuentra una fuente de financiamiento y pone a sus órdenes su estructura y le envía a quien había sido secretaría general del PRI (del equipo de Amado Orihuela), como su coordinadora en su campaña para facilitarle sobornos y movilización. Como candidato del PRI, había sido designado el ex-gobernador Jorge Morales Barud, que era gran favorito por ese distrito; Amado Orihuela por todas partes gana, obtiene recursos, garantiza los triunfos que a él le interesaban y evitó que ganara Jorge Morales Barud, quien «ponía en riesgo» mantener su cacicazgo en la región cañera, que junto con Rosalina Mazari han compartido durante más de 15 años y que les ha permitido tener vigencia y beneficiarse.
Posteriormente, gana la elección Jorge Argüelles y no por sus propuestas, ni por ser conocido, sino que fue beneficiado y arrastrado por la corriente ciudadana a favor del entonces candidato a presidente de México Andrés Manuel López Obrador y sin darse siquiera cuenta, es diputado por Morelos, que al igual que Cuauhtémoc Blanco, lo hizo sin cumplir con el requisito de residencia.
Durante meses, Argüelles se convirtió en el principal acompañante de Cuauhtémoc Blanco; aparece junto a él en todos los eventos privados y públicos, aprovechando dejarse ver y por otro lado, de sus logros legislativos o de gestión de alguna obra importante no se conoce; no existe ningún proyecto importante o trascendente por el que destaque; jamás ha tomado una postura en defensa de los ciudadanos por la violencia, la inseguridad y por el contrario, defiende y justifica a ultranza la ineficacia del gobierno de Cuauhtémoc Blanco. Su cercanía e incondicionalidad le dieron frutos, así como las diferencias internas de el equipo y amigos de Cuauhtémoc Blanco; la crisis de José Manuel Sanz (señalado de corrupción y de desviar miles de millones de pesos a Suiza), permiten que Jorge Argüelles se convierta en el presidente del PES en Morelos, así como su carrera ascendente de ser priista por su amigo Beltrones en el 2017 y ahora resulta que es crítico del PRI el diputado por el PES-MORENA y aspira ser presidente municipal por Cuernavaca, ciudad que ha llenado de espectaculares. Dinero le sobra y con su imagen no le ha importado violar la Ley. La impunidad lo ha acompañado siempre, (eso diciendo según él que hace lo correcto), pero solo miente, engaña, insulta a la mujeres, pero eso sí, pidiendo rápidamente disculpas y seguirá así si los morelenses permitimos que estos personajes con ínfulas de conquistadores continúen con estos actos. En 2021, el voto ciudadano lo pondrá en su justa dimensión; él más que nadie lo sabe y todos sus excesos se lo recordará la gente en las urnas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario