Se fortalecerán las localidades de Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Yautepec

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó de patrullas y motopatrullas a municipios con recursos de FORTASEG 2020, lo cual señaló viene a reforzar la seguridad territorial en materia de reacción y proximidad social.

Con ello, destacó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a través del Mando Coordinado Policía Morelos, fortalece y da continuidad a los trabajos de prevención del delito.

Aprovechó para reiterar de manera tajante y clara que su gobierno no pacta ni negocia con la delincuencia, “hacerlo sería traicionar a quienes depositaron su confianza en nosotros y rompería nuestro código moral”.

Dicha entrega constó de 13 motocicletas, 20 pick up de proximidad y 7 pick up de reacción, con una inversión de 19 millones 226 mil 600 pesos; las unidades serán destinadas a las labores de prevención en las diversas colonias de los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

En el acto, el mandatario estatal invitó a los presidentes municipales a seguir trabajando coordinadamente en esta misión de brindar bienestar a la población, “porque este proyecto que es Morelos es un compromiso de todos”.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, manifestó que para el Gobierno del Estado y la CES Morelos es de suma importancia tener las policías equipadas para que cumplan con el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad en el estado.

“El objetivo es fortalecer la labor de las policías y atender de manera eficiente a los ciudadanos del estado de Morelos”, resaltó.

En su intervención, la presidenta de Temixco, Jazmín Solano López, mencionó que estas acciones permiten a los municipios generar condiciones para poder salir adelante en el tema de seguridad; asimismo, con la suma de esfuerzos esto será posible.

A la entrega de patrullas y motopatrullas acudieron José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno estatal; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico; y Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos.

Así también los alcaldes de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma; Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez; Cuautla, Jesús Corona Damián; Jiutepec, Rafael Reyes Reyes y Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega.

Artículos Relacionados

Deja un comentario