CDMX.- En Palacio Nacional y en un evento privado y breve, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores del país firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia, que busca garantizar certeza a los ciudadanos sobre las elecciones próximas.

“Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, subrayó el jefe del Ejecutivo tras concluir la reunión en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, firmó dicho Acuerdo Nacional por la Democracia, en el que se comprometen a no intervenir en el proceso electoral del próximo 06 de junio y respetar el voto de la ciudadanía.

Cuauhtémoc Blanco afirmó que se une al llamado del Presidente de México, de no entrometerse en el desarrollo de los comicios y a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo.

Es importante destacar que el pasado 28 de febrero, Cuauhtémoc Blanco junto con otros gobernadores anunciaron de manera pública su disposición de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, asumiendo la responsabilidad de: “No intervenir para apoyar a ningún candidato de ningún partido”.

Al formalizar el pacto con la firma, hoy, el jefe del Ejecutivo en la entidad ratifica su compromiso de garantizar elecciones limpias que hagan valer el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *