Trabaja Fovissste en el rediseño de créditos. con el que ofrecerá alternativas para la liquidación de créditos a personas con mayor grado de vulnerabilidad.

El director general del Issste, Pedro Zenteno, destacó que a ninguno de los acreditados se les retirará su vivienda, “está garantizada y no la van a perder con el Fovissste”

Ciudad de México, 10 de agosto de 2022.- Con el respaldo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el Fondo de la Vivienda (Fovissste) brindará alternativas para otorgar vivienda de calidad y atender la realidad económica de personas acreditadas que presentan adeudos.

En este sentido, el director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, destacó que además del fortalecimiento y transformación de los servicios de salud, hay un trabajo conjunto con Fovissste para implementar nuevas acciones con visión integral y soluciones a la medida en el programa de créditos, liquidación y escrituración. “Queremos una vivienda con mayor dimensión social, como un derecho, no como una mercancía”, puntualizó en la conferencia sobre el informe de avances de la Política Nacional de Vivienda.

El vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, enfatizó la importancia de mejorar los productos crediticios para poder realmente enfocarse a la realidad actual, la realidad del trabajador.

«Si hay necesidad de hacer alguna quita, se estaría aplicando; en algunos casos extremos estaríamos haciendo estudios socioeconómicos y estamos trabajando en un convenio con la Escuela de Trabajo Social de la UNAM para que ellos nos puedan apoyar.”

Buenrostro Moreno detalló que en el último trimestre del año se estará lanzando un programa piloto donde se otorgarán cinco mil créditos en pesos. Además, a finales de agosto se planea iniciar el programa Solución a la Medida, con el cual se dará una alternativa específica a cada persona, “las soluciones deben de ser uno por uno, no puede haber una solución general, debemos de ir trabajador por trabajador”, indicó.

En presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, y del director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, el vocal ejecutivo añadió que se lleva a cabo el rediseño de los financiamientos y programas de reestructura y se fortalece la atención integral a derechohabientes al llevar módulos de Fovissste a las dependencias gubernamentales.

Además, mencionó los avances con los conjuntos habitacionales que presentan problemáticas importantes como Cantaluna, en Acapulco, Guerrero; Lomas del Desierto, en Rosarito, Baja California; Quintas del Desierto, en Gómez Palacio, Durango, y Tlalpan 550, en la Ciudad de México.

Finalmente, el director del Issste destacó que a ninguna persona acreditada se le retirará su vivienda, “tenemos esa sensibilidad para entender caso por caso. La vivienda está garantizada y no la van a perder con el Fovissste”.

Para más información, los derechohabientes pueden llamar al teléfono 800 368 4783, ingresar a la página gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX y Youtube: FOVISSSTE.

Artículos Relacionados

Deja un comentario