Periodista José Martín Pérez Rodríguez/Mundo Magazzine

A los integrantes del Cabildo de Cuernavaca les hace falta sensibilidad social, dado que en el acuerdo que aprobaron de descuentos en el pago del Impuesto Predial será del 50 por ciento para jubilados, pensionados y personas de 65 años y más, amén que el predio no debe rebasar los 300 metros cuadrados.

De esta manera no están contemplados los adultos mayores de 60 años a 64 años 11 meses y 29 días, que no cuentan con el beneficio de una pensión o jubilación.

La situación económica no es buena dado que hemos padecido la pandemia durante dos años y a los que más les ha pegado son a los comerciantes establecidos y a los profesionales con actividad empresarial, o sea, a un sector importante de la clase media.

Esta política pública recaudatoria tal vez tenga un efecto negativo en las finanzas del ayuntamiento al final de cuentas.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) debería de firmar un convenio con el ayuntamiento capitalino para que el beneficio del 50 por ciento llegue a todos sus agremiados por igual, a partir de los 60 años y sin importar la extensión del predio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario