Por Aurora Albavera Sotelo//mundomagazzine

Honor a Quien Honor Merece…
(LA COBRA).
Después de hacer muchos fechorías, Israel Blanco Nava, mejor conocido en el bajo mundo como “El Seven”, fue detenido por la Policía Federal, en un fuerte operativo en la colonia Rancho Tetela, del municipio de Cuernavaca.
Se trata de uno de los objetivos prioritarios, es señalado como líder de la Familia Michoacana , quien operaba en los Estados de Morelos y Guerrero controlando el tráfico de droga.
Cabe destacar que “El Seven”, Blanco Nava ya había sido detenido en el mes de marzo del año 2012, cuando traía consigo armas y droga.
De acuerdo a informes de las autoridades, la detención se llevó a cabo la tarde de ayer lunes como a las 18.10 horas, cuando El Seven acompañado de dos sujetos iban en una camioneta Ford Maverick, de color negro, sin placas.
Este vehículo circulaba por la calle Vía Láctea de la colonia Rancho Tetela, cuando presuntamente fueron a una reunión.
Las autoridades comentaron que fue en la calle De Las Nubes donde los agentes de la Fiscalía General de la República y agentes de la Guardia Nacional intentaron interceptar y cerrarles el paso.
Israel Blanco Nava y sus dos cómplices empezaron a disparar contra los agentes y trataron de darse a la fuga en dirección a la avenida Compositores, y se dio una persecución.
Sin embargo, metros adelante atravesaron la camioneta sobre la calle intentando bloquear el paso a la policía, echándose a correr, pero fueron detenidos.
Finalmente al hacerles una revisión, encontraron armas de alto poder y varios cartuchos útiles; ante ello, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades.
Cabe selañar que en el año2021, su esposa del Seven María de Jesús fue capturada y traía 694 mil286 pesos, así como un vehículo de alta gama y un arma de fuego. Ella fue procesada.
Con la captura de “El Seven”, se desmantela una red de criminales, por lo que fue un triunfo de la Policía Federal y agentes de la Guardia Nacional, por eso “honor a quien honor merece”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario