Por Rocío García

  1. Atole con el dedo y agua no más …¡no hay! ¡no hay!
  2. Se queda sin servicio de agua potable Fovisste Chapultepec, calle de la Luz, partes de Col. Las Aguilas y Las Granjas.
  3. 30, 31 y 1° sin servicio en medio de festividades, y también de necesidades de salud.

Es la triste situación de los vecinos de Chapultepec, que desde el pasado día treinta por la mañana, fue surtida de agua potable la Unidad habitacional que contiene a 150 familias, más las que se ubican sobre calle de la luz e Isidro Fabela, y ni hablar de otras secciones en Las Aguilas y Las Granjas.
Lo que se supo através de los ayudantes municipales que han estado muy activos reportando la situación y solicitando pipas de agua para abastecer minimamente a sus vecinos, ha sido que :

Información SAPAC.
El día de hoy se se realizaron varios movimientos los cuales por la tarde se empezó abastecer el servicio a la zona centro de cuernavaca, atendiendo diferentes reportes de fugas en zona céntrica de cuernavaca .

Por la tarde noche se informa que estará cayendo el agua en la zona dependiendo los tandeos establecidos.

En zona Chapultepec estará cayendo agua en el transcurso de la noche .

Edson Morán Cerro Ayudante Municipal del Poblado de San Juan Chapultepec.

Situación que no se cumplió, hasta el momento no se ha restablecido el servicio y no existe una comunicación precisa que les de una certeza de que se esta resolviendo el problema, o reparando las fugas.

Hay indignación y frustración en los vecinos de Chapultepec, pues dicen que » les han dado atole con el dedo tanto la Evelia directora de Sapac Evelia Flores Hernández como el Ing. Pérez quien estuvo al tanto de la situación desde el viernes, les estuvieron dándo falsas esperanzas, viéndonos la cara, y con seguridad tampoco hoy tendremos agua, porque a ellos no les importa la ciudadanía, pues tienen segura su agua, su pago quincenal y su aguinaldo…pero eso si, para cobrar el recibo estan bien puestos…»

Hacemos un llamado a nuestras autoridades para que tomen consciencia de este problema y de esta crisis, y le den una solución pronta y de fondo, los cortes de agua son constantes en toda Cuernavaca, pero no puede entenderse la falta de previsión y de profesionalismo de las instituciones, llámese Sapac o Ayuntamiento de Cuernavaca, para no dejar sin el vital líquido a la población en medio de las festividades, vacaciones y sobre todo ante el crecimiento de contagios de covid por el periodo invernal, que hacen que muchas personas tengan que guardar reposo en casa, y requerir del vital liquido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario