REFLEXIONANDO, POR AURORA ALBAVERA SOTELO//MundoMagazzine

“Para evitar la incidencia delincuencial, tienen que haber medidas de prevención, sin prevención no hay nada”, afirmó el licenciado Marco Antonio Lara Olmos, policía de carrera con 30 años y director de la empresa “Servicios de Protección y Seguridad Privada” (KALAN).

En entrevista, el comandante Lara Olmos, dijo que todo tiene un principio por lo que hay que atacar la delincuencia con prevención, porque sin prevención no hay nada, aseguró.

“Las autoridades tienen que ver ese punto, para poder actuar y no ser una policía de redención si no una policía de prevención y así evitar que las incidencias aumenten día con día.

El feminicidio es uno de los temas que a nivel nacional le está pegando bastante al gobierno federal, al estatal y al municipal afirmó el comandante Marco Antonio Lara Olmos.

A pregunta expresa afirmó que durante el tiempo que estuvimos como encargado de despacho nos avocamos mucho a la prevención del delito; es uno de los focos donde podemos actuar no esperar que ocurra el delito para poder actual, sino hay que prevenirlo en todas las materias.

Desafortunadamente las personas más afectadas es la ciudadanía en la cuestión política; la coordinación que debe haber entre el gobierno estatal y el gobierno municipal tiene que ser muy estrecho para coordinar las cuestiones de seguridad publica en el Estado y más en el municipio.

El comandante afirmó tener más de 30 años como policía, y desde a los 18 años, empezó como agente; hoy ya son 50 y con una experiencia que bien podría coadyuvar a las corporaciones y servirle a la ciudadanía.

El comandante Marco Antonio Lara Olmos, reiteró que sin prevención no se podría hacer nada, por lo que invitó a los y las coordinadoras de Seguridad Pública a poner más énfasis en los programas de prevención al delito y evitar así las incidencias delincuenciales.

Asimismo, el comandante Lara Olmos, aseguró que una de las prioridades de la empresa, donde él es el director, es la contratación de mujeres, mismas que cuentan con todas las prestaciones que la ley exige.

Artículos Relacionados

Deja un comentario