Por Manuel García Y García//Mundomagazzine

La Noticia Como Reguero de Pólvora…

Aunque de un momento a otro Uriel Carmona Gándara, Fiscal de Morelos alcanzaría la libertad por la inconsistencia de sus demandas, éste ya está gozando de su libertad, y hasta el momento no se encuentra en su casa, debido a que afuera del domicilio del funcionario hay agentes del orden “resguardando el domicilio”.

Hay que recordar que la tarde del 4 de agosto, fue detenido el Fiscal Uriel Carmona, durante un operativo montado por la Guardia Nacional, agentes federales, policías municipales y otras corporaciones para llevárselo detenido a la cárcel.

Carmona Gándara es o era acusado de feminicidios, ya que cuando vinieron a Morelos a tirar el cuerpo de la joven Ariadna Fernanda López a Morelos, el fiscal se presentó al lugar de los hechos y manifestó que la chica había fallecido pore bronco aspiración.

Ya con el resultado de la neucropcia de ley, se confirmó que la joven había muerto por una congestión alcohólica; sin embargo, familiares de la mencionada joven, recurrieron ante la Fiscalía General de la Ciudad de México, donde Ernestina Godoy, titular de la mencionada dependencia, conjuntamente con la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguraron que era un feminicidios.

Desde entonces, la ex jefa de gobierno acusó abiertamente al Fiscal Carmona de estar encubriendo a los presuntos asesinos de la joven Ariadna.

Los presuntos asesinos ya están presos y Carmona Gándara también fie detenido bajo el argumento de varios delitos, uno de ellos, de amenazas y tortura hacia “el diablo, sujeto que mantuvo la acusación.

El pasado 8 de septiembre, la jueza cuarta de distrito, María del Carmen Sánchez Cisneros, negó al fiscal Uriel Carmona la libertad provisional en el segundo proceso de iniciación el pasado miércoles por el delito de encubrimiento y por favoritismo.

La historia y odisea de Carmona Gándara es toda una historieta y no es por defenderlo, como muchos lo afirman, sino porque en su detención de violó nuestra Carta Magna y es una tontería al decir de algunos, que el fuero constitucional solo le sirve o servía en casos pequeños y no fuera de Morelos.

Hoy, Carmona Gándara volverá a su cargo como Fiscal General del Estado de Morelos y por tanto, quizá rueden muchas cabezas, porque en el momento mismo de que el fiscal se hizo presente en el asesinato de la diputada Gabriela Marín, éste dijo: “esto huele a político de gente de cuello blanco (sic).

Uriel Carmona Gándara ya está en libertad; veremos ahora qué pasa, porque siempre hay sorpresas en casos que huelen a política.

.

Artículos Relacionados

Deja un comentario