La candidata a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Ale Flores, señaló al gobierno municipal que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, hoy alcalde con licencia, de ocultar información a la ciudadanía sobre el pago de la deuda pública.

Expuso que la actual administración municipal dio a conocer que había logrado disminuir a 443 millones de pesos la deuda pública. Sin embargo, dijo que de una investigación que hicieron expertos contables se detectó la eliminación de registros en las cuentas públicas correspondientes al 2023 y al 2024.

«Se identificó que eliminaron registros, no actualizaron pasivos y que su principal disminución, que es el pago de la deuda bancaria, estaba garantizada con participaciones federales. No coinciden los datos públicos, el gobierno está ocultando información», señaló.

Además, expuso que el alcalde con licencia presumió la liquidación de la deuda bancaria que le fue heredada por administraciones anteriores. «Sobre esto hay que recordarle al alcalde que la deuda pública de Cuernavaca se agravó desde los gobiernos del PRI y PAN, que hoy representan la candidatura de José Luis Urióstegui», aseveró.

Agregó que la deuda que se generó en el 2009 por 876 millones 923 mil pesos el gobierno actual sólo pagó 222 millones de pesos, monto que le correspondía liquidar por acuerdo con la institución bancaria.

«El gobierno actual sólo cumplió con su obligación no hizo ningún pago extraordinario y la deuda total fue liquidada por todos los gobiernos anteriores», apuntó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario