La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) canceló la descarga de aguas negras proveniente del Mercado Adolfo López Mateos y domiciliarias a la Barranca de Amanalco, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo.

A partir de ahora estas aguas negras (40 litros por segundo) serán llevadas a la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) Acapantzingo, gracias a la construcción de un colector de dos kilómetros de longitud

“Ahora el drenaje sanitario que antes se descargaba en la barranca se dirigirá a la planta de tratamiento donde se saneará, evitando así la contaminación del afluente», expresó.

Juan Carlos Valencia recordó que para la recuperación de las barrancas de Cuernavaca se han construido más de 9 mil 400 metros de colectores y se realizaron cinco interconexiones de drenaje sanitario municipal.

“Las acciones realizadas han contribuido en el saneamiento de las barrancas Chalchihuapan y Amanalco en la capital morelense, lo que ha permitido captar más de 14 millones de litros de aguas negras de manera diaria”, indicó.

En lo que va de la administración, se han incorporado a más de 146 mil habitantes a los servicios de alcantarillado sanitario y se han evitado que más de 34 millones de litros diarios de aguas negras sean vertidos a ríos y barrancas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario