*Se presentarán bandas de diversos ritmos entre ellos el ska, jazz, rock; así como grupos de danza

Desde este domingo y hasta el próximo lunes 17, los patios del Tren Escénico en Cuautla albergarán las actividades programadas en marco de la edición XLIV del Festival Internacional Cervantino (FIC), de la cual, la Capital Histórica de Morelos es subsede.

El FIC es el encuentro cultural y artístico más notable de América Latina y uno de los más emblemáticos en el mundo. Este 2016, para su cuadragésima cuarta edición el FIC llevará a cabo la celebración más importante a nivel mundial en homenaje a Cervantes.

En Cuautla, las actividades comenzarán con Urbaphonix, una agrupación que toca en directo e in situ con la tecnología, los sonidos, los objetos y las personas que encuentran. Como unos “Street-Jokeys”. Ellos tendrán dos presentaciones a las 13:00 horas y a las 17:00 horas.

El lunes 10 arribará al escenario ÁdadA, originarios de Tepoztlán, el grupo incursiona en diversos géneros tales como rock, pop, jazz, trip hop y música de concierto. Su show iniciará a las 19:00 horas.

Ese mismo día (lunes) a las 20:00 se presentará Big Mandrake una de las bandas pioneras del ska venezolano.

El martes 11 el escenario abrirá a las 18:00 horas para dar paso al Festival Escolar C.E. Sofista; más tarde estarán Día 7 y Meteora, ambas agrupaciones de rock.

El Trío Sonata, dedicado a la música de cámara (barroca y tradicional) estará el miércoles 12 a las 19:00 horas, ese mismo día a las 20:00 horas el grupo de Jazz Galletas de Mr. Esqueleto hará su aparición.

El jueves 13 de octubre habrá jazz con la participación a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente de las agrupaciones Blue Jazz y Chronos. Antes a las 18:00 habrá un Festival Escolar.

El 14 de octubre, el escenario recibirá – a las 19:00 horas- a la banda morelense La María Cantú con una propuesta sonora llena de energía y buena vibra, con la inclusión de diversos ritmos que van desde el rock, ska, reggae, world beat y hasta la canción mexicana.

Este día cerrará otra agrupación morelense, La Bolonchona un grupo de ska que ha puesto en alto el nombre del estado en distintas partes de Europa.

El sábado 15 de octubre estará dedicado al género regional mexicano con la presentación de los mariachis Campirano y Perla Azul, a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente.

El domingo 16 habrá danza. Los grupos que ofrecerán su performance serán: Taller Internacional Cecy García, Danzartmex de Miguel Cano y la Orquesta Sinfónica Juvenil Cuautla.

El cierre de las actividades, estará encabezado por la banda Neoplen y su fusión de ritmos musicales y para finalizar la edición XLIV del FIC en Cuautla estará la banda ganadora de un Grammy “La Santa Cecilia”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario