*Certamen nacional que se libró en San Luis Potosí…

Lucio Lara Román

La ciudad de San Luis Potosí fue la sede del tradicional torneo anual del Pavo 2016, convocado por la asociación local potosina y avalado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

La delegación de la Asociación Morelense de Levantamiento de Pesas (AMLP) participó con 21 atletas, 4 jueces nacionales, 2 entrenadores y un delegado.

 La cosecha de medallas fue bastante buena, en total se obtuvieron 11 preseas, divididas en campeón absoluto con medalla de oro para los atletas Joshua Islas, Yazmin Arrieta e Isaac Santana, además de 4 preseas de plata, con los atletas Abraham Millán, Víctor Millán Luis Polanco y Eber Ramírez, así como 4 metales de bronce, por parte de Katya Álvarez, Pedro Islas, Monserrat Polanco y Eduardo Guapo.

Cabe mencionar que este torneo fue tomado en cuenta como clasificatorio, para el Mundial Sub17, del 2017,  en el cual la atleta Yazmin Arrieta Garduño, será considerada para formar parte del representativo nacional, al obtener la medalla de oro de su categoría y división.

Artículos Relacionados

Deja un comentario