La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) invitó a la población de Morelos a descubrir el Parque Nacional Lagunas de Zempoala desde la ciencia, para lo cual se ha organizado una excursión que se realizará el próximo sábado 21 de enero.

Bajo el título “De Mochilazo”, esta actividad tiene como finalidad mostrar a los asistentes toda la diversidad de flora y fauna que caracteriza al estado, para que a partir de este conocimiento se logre promover la conservación ambiental.

Patricia Pérez Sabino, coordinadora de Divulgación y Cultura Científico-Tecnológica de la SICyT, detalló que la excursión contempla la realización de una caminata por el bosque para conocer la flora y fauna endémica de la zona como aves y víboras de cascabel pigmeas, además de que se mostrarán las características de los ajolotes (abystomazempoalensis) anfibios originarios de Zempoala.

“Muchas veces la gente no conoce este tipo de información, por lo cual, mediante un ciclo de excursiones en territorio morelense buscamos que los visitantes adopten un enfoque de conservación de las especies animales y vegetales gracias a los conocimientos adquiridos en cada lugar que se visite”, destacó.

Esta actividad es parte del Programa de Apropiación Social de Ciencia, Tecnología e Innovación en Morelos que realiza el gobierno del estado con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Los interesados en acudir a esta excursión pueden llamar al número telefónico 3187524.

Artículos Relacionados

Deja un comentario