*También a la delegación que acudirá a los Nacionales Escolares 2017

Lucio Lara Román

Fue en las instalaciones de la Unidad Deportiva Revolución la ceremonia de abanderamiento de la delegación de deportistas morelenses que estarán participando en los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017, así como los jovencitos que estarán presentes en los Juegos Nacionales Escolares del Nivel Básico 2017, que se realizarán del 25 de junio al 2 de julio del presente año, y se llevarán a cabo en Morelia, Michoacán, mientras que en los juegos escolares estos estarán presentes en Jalisco, donde estarán participando   5 mil deportistas  de las 32 entidades federativas, de Morelos son 116 deportistas.

Las especialidades deportivas en que estarán participando serán en ajedrez, baloncesto, balonmano, voleibol atletismo, baloncesto 3×3, futbol asociación y voleibol de playa. Los integrantes de la delegación morelense son Cobaem plantel 01 Cuernavaca, colegio Straford Cuautla, DGTA Peñón, Universidad del Valle de México campus Cuernavaca, UAEM Preparatoria  4 de Jojutla, La Salle Cuernavaca, Preparatoria Robert Kennedy, UNILA Cuernavaca y UAEM Técnicos Laboratoristas.

Para este abanderamiento estuvieron presentes Jacqueline Guerra Olivares directora del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez secretaria de Educación del estado, Héctor Fernando Pérez Jiménez director general del Cobaem y con una tribuna llena de padres de familia en el gimnasio Revolución de Cuernavaca.

También fue abanderada la delegación morelense que tendrá participación en los X juegos deportivos nacionales escolares de la educación básica Jalisco 2017, dicho abanderamiento fue realizado por el representante del director general del IEBEM el profesor Aurelio Merino Morales.

La explanada del IEBEM fue el magnífico escenario para el evento deportivo a donde   se dieron cita todas las autoridades escolares del propio instituto encabezadas por el director general y por el subdirector de educación física el profesor Refugio Acevedo Gama, les acompañó  el profesor Joaquín Mario Landa Ávila; director de educación elemental.

Fue el subdirector de educación física quien destacó el esfuerzo con que cada uno de los competidores lograron su lugar para representar a nuestra entidad en la contienda nacional, por su parte Merino Morales, expresó “ Que disfruten su viaje, su estancia en Guadalajara y en la hora de la competencia asuma cada competidor su compromiso y responsabilidad para poder conseguir el mayor de los logros”.

Asimismo, invitó a ser humildes para reconocer la victoria o la derrota según sea el caso, respetando siempre al equipo rival. Los X juegos deportivos nacionales escolares de la educación básica  Jalisco 2017, tendrá su sede en comunidades como Guadalajara, Zapopan,  Tlaquepaque distribuidos de la siguiente manera:

Ajedrez en Guadalajara, atletismo en Zapopan, futbol asociación en Tlaquepaque y Zapopan, básquetbol en Guadalajara, handball en Guadalajara, voleibol en Guadalajara y tae kwon do en Guadalajara y Zapopan.

Las categorías que verán acción serán 2005 y menores pertenecientes al nivel de primaria ( sexto grado y menores respectivamente) mientras que secundarias tendrán como representantes a los nacidos en el año  2004.

El evento deportivo se realizará en dos etapas, la primera; del Domingo 18 al viernes 23 de Junio para primarias, mientras que los encuentros de secundarias se realizarán del Domingo 25 al Viernes 30 del presente mes de Junio.

Recordemos que el evento nacional pasado se realizó en el estado de Sinaloa, propiamente en Mazatlán, mientras que la VIII edición se realizó igualmente en el estado de Jalisco, por lo que nuevamente la perla de occidente tiende la mano al deporte estudiantil de nivel primaria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario