La prioridad en la labor de los abogados y de quienes impartimos justicia es dedicar nuestro esfuerzo a favor de los morelenses, dijo Miguel Ángel Falcón Vega, magistrado de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El Poder Judicial refrenda su compromiso en dar solución y atender las necesidades de la sociedad. De nuestro lado los jueces y magistrados hacemos lo que nos compete, nos hacemos conscientes y corresponsables de hacer justicia para todos, subrayó Falcón Vega, en el marco de la celebración del día del abogado, en representación de la Magistrada Presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López.

En su intervención la presidenta de la Asociación de Abogados Académicos de Morelos, Claudia Anguiano Ramos, dijo que desde su trinchera los abogados deben contribuir al ejercicio de la Ley porque son los operadores de los cambios y a través de la unidad del gremio se hará un trabajo solidario en beneficio del Estado.

“Que las críticas que se hagan estén acompañadas de argumentos sólidos y con propuestas que beneficien a los justiciables. Sumemos voluntades firmes que construyan una sociedad que viva en justicia, libertad y paz”, indicó Anguiano Ramos.

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, dijo que los abogados juegan un papel fundamental en temas de igualdad, equidad y en defensa de los derechos básicos de los seres humanos; además son una pieza importante en la vida democrática e institucional de nuestra sociedad.

“La participación de las Barras, Asociaciones, Colegios, Agrupaciones de juristas forman un papel fundamental para alcanzar el desarrollo de una vida democrática; el diálogo y la tolerancia son un elemento importante en su vida profesional”, agregó el encargo de la política interna del Estado.

Miguel Ángel Rosete Flores, presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, informó las conclusiones de las mesas de trabajo en las que se abordaron temas en materia familiar, civil, mercantil, laboral, con perspectiva de género, mediación, penal y notarial.

Agradeció el trabajo desarrollado con los secretarios de acuerdo, jueces y magistrados en coordinación con los litigantes, porque el ejercicio sirvió para mejorar la impartición de justicia.

Mostró también su preocupación después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aplicara el criterio de reducir el catálogo de delitos graves en perjuicio de la sociedad, al aplicar las medidas cautelares en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Finalmente, el magistrado Falcón Vega dijo que los abogados son protagonistas de nuevos tiempos de cambios los cuales deben estar sustentados en valores de justicia, democracia y fundamentos éticos.

“Recuerden que los morelenses buscan juristas que estén dispuestos a demostrar que el derecho no es una sombra vana, si no hombres preocupados por el saber, la honestidad y el trabajo profesional para lograr la justicia”, señaló.

Artículos Relacionados

Deja un comentario