Las fundaciones “Cadena” y “Échale a Tu Casa” y Unidos por Morelos iniciaron en Tlayacapan la reconstrucción de viviendas de las familias que perdieron su patrimonio en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Pablo Andre Gordillo, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y enlace del Gobierno con el Ayuntamiento, indicó que  que en días pasados comenzaron los trabajos para edificar cinco casas.

En los siguientes días iniciará la reconstrucción de seis más; éstas, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que se encuentran dentro del perímetro considerado como el primer cuadro de la comunidad.

De igual manera Pablo Andre Gordillo informó que se han apuntalado y resguardado los edificios de la antigua Presidencia Municipal y del exconvento San Juan Bautista, que datan del siglo XVI, los cuales también serán recuperados.

Agregó que en el municipio 423 viviendas recibirán apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y 115 más son apoyadas por el programa creado por el gobernador Graco Ramírez, Unidos Por Morelos, del cual ya fueron entregados 60 paquetes de material de construcción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario