La asociación Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina, A.C. fue  beneficiada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del Fondo de Apoyo para la Observación Electoral (FAOE), para el desarrollo del proyecto “Observación electoral para el impulso de la igualdad rumbo al cumplimiento de la Agenda 2030”.

El objetivo es desarrollar e implementar un modelo de observación electoral desde la perspectiva de género que dote a las mujeres de herramientas de análisis, evaluación e incidencia para fortalecer la Democracia Paritaria en Morelos.

Las temáticas que abordará nuestro proyecto con una dimensión administrativa, jurisdiccional y penal electoral son: Igualdad (paridad) de género, participación y protección de derechos político-electorales de las mujeres.

La asociación dio a conocer la creación de la Defensoría de los Derechos Políticos de las Mujeres para prevenir y atender los casos de Violencia Política contra las Mujeres, que atiende uno de los objetivos específicos de nuestro proyecto y con la que buscaremos el respeto de derechos político electorales de las mujeres, candidaturas en condiciones de igualdad, en municipios y distritos competitivos de mujeres candidatas en Morelos en el proceso electoral 2017-2018.

Es necesario reducir los obstáculos que viven las mujeres para participar plenamente en el proceso electoral libres de violencias y en condiciones de Igualdad. Para este proyecto contamos con la alianza de los órganos electorales locales y nacionales.

La Defensoría está enfocada en atención a casos de violencia política, ponemos a disposición nuestro contacto para para acceder al servicio de asesoría jurídica, específicamente dirigido a candidatas que participan en el proceso electoral 2017-2018.

Artículos Relacionados

Deja un comentario