*En prueba de los 400 metros planos en Querétaro

Lucio Lara Román

La gacela morelense, originario de la Heroica Cuautla, Luis Antonio Avilés Ferreiro, le da su primera presa de oro a Morelos en la Olimpiada Nacional 2018, con sede en Querétaro; dominó la prueba de los 400 metros planos para subir al pódium y recibir la tan ansiada medalla de oro, en la pista «Isidro Rico Rangel» del Parque Querétaro 2000.

Avilés Ferreiro nuevamente entró bastante motivado a la pista en Querétaro con la mentalidad y la concentración a su máxima capacidad de repetir la actuación del año pasado, como ya nos está acostumbrando con  su característica de subir al podio, desde el momento en que se esperaba el disparo de salida se pudo ver la  seguridad en su semblante.

Luis se posicionó en el primer lugar dominando la prueba de principio a fin, tomando una ventaja  de  más de 7 metros que fueron una eternidad para sus rivales que por más esfuerzo que hicieron no lo pudieron alcanzar.

Luis Antonio finalizó con un tiempo de 47.17 segundos, la plata se la llevó Javier Martínez de Colima con 48.77 y el bronce para José Cabrera de la CDMX con 48.84.

Por su parte, Kenia Montor se ubicó en la posición 11 de la clasificación general en lanzamiento de jabalina al acumular 33.01 metros, mientras que el equipo de relevos 4 x 100 terminó su participación en la cuarta posición nacional.

El presidente de la Asociación de Atletismo de Morelos, Alejandro Juárez, señaló que la delegación se encuentra bien preparada, por lo que se esperan   medallas en relevos 4 x 400 y la primera medalla por parte del número uno del país en los 400 metros, el cuautlense Luis Avilés y aún falta la prueba en los 200 metros.

Los atletas que salen este día son: Kenia Espinosa – infantil mayor – salto de altura – martes 22 de mayo 8:00 am. Axel Barreto – infantil mayor – 200 mts planos – martes 22 de mayo 8:00 am. Luis Avilés – juvenil menor – 200 mts planos – martes 22 de mayo 8:00 am.

También compiten Luis Avilés Ferreiro – 200 y 400 mts, Kenya Mayte Montor Ramírez – Lanzamiento Jabalina, Axel Omar Barreto Lorenzo – Relevo 4 x 400, Gabriel Alejandro Martínez Bonilla – Relevo 4 x 400, Hugo Arce Rivera – Relevo 4 x 400, Luis Alfonso Luna Flores – Relevo 4 x 400, Kenia Espinosa Yáñez – Salto de Altura, Carlos   Ortega Carrasco – Entrenador y Alejandro Juárez   Flores – Delegado

Artículos Relacionados

Deja un comentario