El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, inauguró la XIX Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2018, que bajo el lema ¡Por que planeta sólo tenemos uno!, se desarrolla del 05 al 07 de diciembre.

En este foro participan 300 delegados, niñas y niños de educación primaria, quienes vienen a compartir experiencias de proyectos sustentables en sus escuelas, procedentes de los estados de Nayarit, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Morelos y Ciudad de México.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura leyó un mensaje de parte del mandatario estatal: “Es un honor para este Gobierno ser el único Estado que incluyó en su plan de estudios la materia de Morelos y el Medio ambiente, esto habla de un compromiso y conciencia adquirido con nuestro entorno natural».

Al mismo tiempo, convocó a niñas, niños, maestros y padres de familia a seguir trabajando para generar proyectos que permitan garantizar a las futuras generaciones un mundo limpio, sano, digno y habitable.

«Nos comprometemos a impulsar este tipo de acciones y más cuando se trata de proyectos que involucren a la educación en los sectores rurales, urbanos, indígenas y de educación especial», concluyó la lectura del mensaje en voz de José Manuel Sanz.

En la inauguración participaron los secretarios de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre y de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, respectivamente; así como el gerente de la Comisión Nacional Forestal, Arturo Rodríguez Díaz, y el encargado de despacho de la SEMARNAT en Morelos, José Luis Negrete Labra.

Constantino Maldonado puntualizó que durante los tres días del foro, los asistentes aprenderán de manera divertida sobre los distintos proyectos para cuidar el ambiente.

Por su parte, Luis Arturo Cornejo destacó que los ejes rectores de las escuelas sustentables son la disminución de consumo de energía eléctrica, ahorro de agua y menor generación de desechos de plástico.

A nombre de las niñas y niños participantes, Edgar Martín Bello Romero asumió el compromiso de sumar esfuerzos a favor del ambiente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario