*Aumentó la comisión de delitos por personas a bordo de este tipo de vehículos

Como parte del operativo especial contra la inseguridad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad aseguró 20 motocicletas, informó el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros.

Dicho operativo fue acordado por el Grupo de Coordinación Morelos ante el aumento de los delitos de fueron común y federal cometido por personas a bordo de motocicletas y motonetas en contra de la población.

En el marco de la sesión de la mesa de coordinación para la Seguridad y La Paz, el funcionario precisó que gracias al apoyo del Ejército Mexicano se ha tenido presencia en los 33 municipios y reforzado aquellas zonas donde se han detectado incidencias.

Indicó que a partir del 01 de diciembre comenzó el despliegue operativo en Bases de Operaciones Mixtas (BOM) de lo que comprende la primera fase de la Guardia Nacional, y se han enfocado a establecer puntos de revisión en los que se han detectado motociclistas sin casco, falta de documentación, alteraciones en el número de serie de la unidad y otras con reporte de robo, mismas que se han puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El comisionado estatal de Seguridad Pública señaló que en estos esfuerzos se han sumado los policías de tránsito, debido a que uno de los aspectos más recurrentes es la falta medidas de protección como casco y el sobrecupo, lo que pone en riesgo de la vida de los tripulantes.

Finalmente, reiteró que este tipo de medidas se deben a que la mayoría de los hechos delictivos registrados en las últimas semanas se han visto involucradas personas en motocicletas con permisos para circular o falta de placas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *