Zacatepec y Correcaminos igualaron a dos goles en la fecha inaugural del Clausura 2019 en el Ascenso Bancomer MX. Ignacio González y Omar Tejeda anotaron por parte de los visitantes, mientras que Facundo Taborda y José Ramírez fueron los autores de los locales.

Se abrió el telón de la Jornada 1 en el estadio Agustín «Coruco» Díaz, el estadio de Atlético de Zacatepec vio actividad con una asistencia de casi 5,000 aficionados; los cañeros fueron más insistentes a la ofensiva desde el silbatazo inicial.

Un par de llegadas con peligro a gol de los locales que no pasó a mayores, poco a poco los visitantes se fueron haciendo de la posesión del balón, encontrando los espacios por las bandas para crear peligro de cara al arco que defendía Víctor Hugo Hernández.

Al 18 de tiempo corrido, apareció Ignacio González, el dorsal ‘19’, se tuvo confianza y desde fuera del área disparó cruzado para poner la redonda en las redes, los de Tamaulipas se ponían al frente en el encuentro.

Los cañeros supieron jugar con el marcador en contra, antes de la media hora de juego encontraron la paridad en la pizarra. Por el sector de la izquierda apareció Elbis Sousa, mandó centro a segundo poste, Facundo Taborda se tendió de palomita para empatar el encuentro aun tanto.

En la segunda mitad, llegaron los cambios de Correcaminos para darle frescura al ataque, los tamaulipecos siguieron acumulando amonestaciones en el encuentro; el partido bajó el ritmo en la intensidad, fue más pausado, las escuadras no encontraban el tanto que moviera los cartones.

Fue en la recta final que apareció Omar Tejeda, el playera ‘7’ creo una buena jugada dentro del área con Faber Cañaveral. Tejeda le pegó buscando el poste contrario, la pelota rebotó en un defensa de Zacatepec y está cambió de rumbo para incrustarse en el arco local. Parecía que Correcaminos se quedaba con los tres puntos fuera de casa.

En el tiempo de compensación Dan Pequeño, zaguero de la UAT cometió falta dentro del área y el central marcó la pena máxima para los de casa. Desde los once pasos apareció José Ramírez para decretar el empate a dos goles.

Cañeros y Correcaminos igualaron puntos en la fecha inaugural del Clausura 2019. En la Jornada 2 los universitarios recibirán a Atlante en el Marte R. Gómez y Atlético de Zacatepec visitará a Venados en el Carlos Iturralde.

Artículos Relacionados

Deja un comentario