*Los Cañeros debutaron a tres jugadores jóvenes de la plantilla

Lucio Lara Román

Los Gallos Blancos de Querétaro pasaron por encima de los Cañeros del Club Atlético Zacatepec con una goleada decuatro por cero, en partido correspondiente a la Jornada tres del Clausura 2019 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, casa de los morelenses a los que no les fue del nada bien en este compromiso, en la que dieron la oportunidad a jugadores jóvenes del equipo para debutar y comenzar el fogueo en el terreno profesional.

Los queretanos de Rafael Puente pegaron muy rápido, prácticamente salieron con ventaja del vestidor. Alexis Pérez mandó un trazo largo que Héctor Reynoso despejó con la cabeza, pero el balón le cayó a Ayron del Valle, quien con un movimiento dejó atrás a dos rivales, entró al área y definió raso para el 0-1, apenas se jugaban los primeros dos minutos de la confrontación.

Al 12´, los Gallos Blancos pudieron incrementar los cartones, pero Jaime Gómez no pudo controlar el esférico a la altura del manchón penal y se escapó una clara.

La respuesta de los anfitriones fue de Julián Cardozo disparó de media distancia, el cual no pudo quedarse el cancerbero queretano, pero en el rebote falló Cristian Ortiz. Tras media hora en el reloj, Ramiro Fergonzi creó peligro; sin embargo, Darío Romo detuvo.

Antes de irse al descanso de los primeros 45 minutos de juego, apareció Zahid Muñoz con un tiro fuerte y raso, pero Romo recostó para hacer una gran atajada manteniendo el triunfo parcial en los primeros 45 minutos.

Los visitantes con los ajustes iniciaron el complemento con gran ritmo. Apenas a los 40 segundos se movieron las redes. Daniel Villalva mostró habilidad por el sector izquierdo, recortó al centro, entró al área y con pierna derecha mandó el balón a segundo poste para el 0-2.

Querétaro, quería aumentar los cartones, al 76´, Ricardo Peña robó el balón, habilitó a Ayron del Valle, quien levantó la cara y metió gran servicio al corazón del área para que Gael Acosta empujara a la red con parte interna. Era el tres por cero.

Llegó el minuto 81´, Gael Acosta le puso medio gol a Ake Loba, el africano con un testarazo finiquitó la victoria queretana. El tiempo se fue y no hubo más. Querétaro goleó al Atlético Zacatepec en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Con este resultado, los Cañeros siguen sin sumar puntos en la Copa MX, mientras que los Gallos llegaron a tres puntos. En la Fecha 4, los de Morelos recibirán a Dorados; los queretanos descansarán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *