A partir de mañana, el Ayuntamiento de Cuernavaca inicia con el refrendo de giros rojos y la apertura de nuevos solo se dará si cumplen con todos los requerimientos y ordenamientos legales, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Andrés Remis.

En conferencia de prensa, expresó que por Acuerdo de Cabildo únicamente se recibirá el cobro por concepto de revalidación anual o refrendo de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas de mediano impacto, es decir de aquellos establecimientos que su actividad preponderante sea la venta de alimentos preparados en el lugar.

El objetivo del Acuerdo es que los establecimientos ejerzan la actividad que tienen autorizada en su Licencia de Funcionamiento.

Andrés Remis destacó el turismo es un motor de la economía de Cuernavaca y el compromiso de nuestro alcalde Antonio Villalobos Adán es posicionarnos como un destino para las familias.

Por ello, se pone especial atención en prevenir el consumo nocivo del alcohol en materia de salud y orden público; restaurar la imagen y rescatar la vocación turística de Cuernavaca.

Recordó que el otorgamiento de licencias de funcionamiento para giros rojos fue suspendido a partir del 7 de marzo de 2019. Este tiempo se utilizó para determinar el proceso de regularización y ordenar los archivos para contar con un padrón preciso y confiable.

Artículos Relacionados

Deja un comentario