*La Fiscalía Anticorrupción de Morelos seguirá el proceso en contra del ex funcionario

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos deberá volver a formular imputación contra el ex secretario de Turismo de Morelos, Jaime «N», debido a que la jueza revocó a la defensa del ex funcionario, al considerar que ésta desconocía las técnicas de litigación oral y declaró nulo el proceso.

Este domingo 8 de marzo, a las 5:30 horas dio inicio la audiencia de vinculación a proceso por el delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público, relacionada con la causa penal JC/1207/2019, en la que, la juzgadora relevó a la defensa particular de Jaime «N» para salvaguardar los derechos del mismo.

Por ello, al no constreñirse su ofrecimiento de dato de prueba a lo señalado por el artículo 315 del Código Nacional de Procedimientos Penales, así como su forma de desahogo, la jueza determinó nulificar el proceso e instó a Jaime «N» a conseguir una defensa técnica adecuada, de lo contrario se le asignará un defensor público. La juzgadora dio 10 días para la próxima audiencia, en la que, advirtió al ex secretario de Turismo, que deberá contar con una defensa preparada, pues no se volverá a diferir la audiencia, por lo que él deberá entregar la carpeta a su nueva defensa para que esté preparada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario