En apego a la Estrategia de Paz y Seguridad del Gobierno de México, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participó en una videoconferencia que el residente de México, Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, sostuvieron con todos los mandatarios estatales en el marco de la reunión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Lo anterior, con el objetivo de coordinar las acciones en materia de seguridad para atender la contingencia sanitaria por Covid-19 que enfrenta el país y el estado de Morelos.

Asimismo, el mandatario estatal atendió al llamado que posteriormente hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia matutina, a los gobernadores para seguir las indicaciones del equipo de expertos que lideran la estrategia contra la pandemia.

Cuauhtémoc Blanco refirió que este tipo foros representan la oportunidad para entablar un diálogo entre el Gobierno federal y las entidades federativas para lograr mayores resultados en beneficio de la población durante la contingencia.

Por otra parte, expresó que el trabajo conjunto con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), ha permitido llevar a cabo la detención de integrantes de grupos criminales que operan en el estado.

Apuntó que, de acuerdo a cifras de las fiscalías estatales ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en febrero de 2020 el homicidio doloso disminuyó 1.9%, respecto a enero; y decreció 1.8% en comparación de febrero de 2019. Asimismo, registró un descenso de 4.36% en comparación con diciembre de 2018.

Artículos Relacionados

Deja un comentario