*Anuncia la contratación de médicos especialistas, enfermeras y personal

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Cuernavaca, donde convocó al personal médico y de enfermería para reforzar la capacidad de atención a pacientes de coronavirus Covid-19.

Informó que actualmente se tienen cinco mil camas de terapia intensiva con ventiladores en todo el país, pero solo mil médicos intensivistas, por ello invitó a médicos generales, especialistas en áreas no críticas y enfermeros a que sean contratados y capacitados de inmediato. Pero reconoció que aún faltan camas y equipo para atender la emergencia sanitaria.

“Tenemos que estar preparados para lo curativo, para la hospitalización, porque necesitamos camas, necesitamos sobre todo camas para terapia intensiva y no se tienen. Estamos en eso, consiguiendo camas y sobre todo ventiladores para terapia intensiva, a eso nos hemos dedicado ya desde hace bastante tiempo y estamos avanzando, diariamente se ha ido avanzando”, explicó.

Afirmó que “afortunadamente la epidemia está siendo administrada, no se ha salido de control; y esto por las medidas preventivas, por hacerle caso a los especialistas, el que el crecimiento de infectados se dé de manera horizontal para tener tiempo de prepararnos, de equiparnos”

Andrés Manuel, quien estuvo acompañado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el alcalde Antonio Villalobos Adán, reconoció a la población que ha atendido al llamado a quedarse en casa y pidió que continúen haciéndolo.

Indicó que  aquí en Cuernavaca “tenemos un número considerable de camas, de ventiladores, de especialistas, pero faltan, y por eso estamos aquí, porque vamos a reconstruir este hospital para tener en el corto plazo, lo más pronto posible, la disponibilidad para instalar 40 camas de terapia intensiva con equipo y con especialistas”.

Indicó que el ISSSTE está trabajando el ISSSTE en el arreglo el nosocomio, pero va a intervenir el Ejército para hacerlo lo más pronto posible. “Así vamos a estar pendientes en Morelos, para que no nos confiemos y podamos atender a los enfermos y salvar vidas, dedicarnos todos a ese propósito”, apuntó.

Agradeció el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco: “Estamos trabajando de manera coordinada y estoy dedicado en estos días sólo a apoyar para enfrentar la pandemia del coronavirus, estamos trabajando todos juntos”.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco consideró que la estrategia de salud que se ha implementado en la entidad permitirá que el impacto del Covid-19 cause los menores daños posibles.

“En materia hospitalaria, trabajamos para garantizar el número de camas y el abastecimiento de medicamentos, además estamos aplicando un plan emergente a la economía en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, así como a la protección del empleo”, mencionó.

Señaló estar consciente de que se avecinan días complicados, no obstante, coincidió con López Obrador en que actuando con responsabilidad y solidaridad, México y Morelos saldrán fortalecidos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario