Se fomenta la alimentación saludable a través de la educación ambiental.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, llevó a cabo la cosecha de hortalizas producidas en el huerto de la casa ecológica, ubicada al interior del Área Natural Protegida (ANP), Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca.

Al respecto Ariadne Sulidey López Maldonado, directora de Educación Ambiental, dio a conocer que esto fue el resultado de las distintas jornadas de talleres y charlas como las brindadas el día de la cosecha, para promover la producción de alimentos de traspatio en espacios pequeños.

“Cosechamos lechuga, chile habanero, pepino, jitomate cereza, apio, perejil, hinojos y acelgas orgánicas libres de fertilizantes químicos. Así impulsamos la alimentación saludable”, refirió.

Respecto a las siguientes cosechas, la funcionaria estatal comentó que se realizarán de manera periódica con previo aviso en las redes sociales de la Secretaría y de la Dirección, para que todos los interesados puedan participar.

Como invitado especial el chef Iker Cortés “Sr. Lobo”, exparticipante de un reality show de cocina y parrilleros, preparó una ensalada utilizando las verduras del huerto de la Casita Ecológica, para deleitar los paladares de los cerca de 30 ciudadanos que estuvieron presentes en dicha jornada.

También la nutrióloga Atenea Cortés Rodríguez, impartió la charla “Dieta sostenible, una alternativa ante la crisis global”, para transmitir conocimientos sanos sobre la buena y correcta alimentación que se pueden obtener de los huertos demostrativos que a su vez son complementados con abono natural de buena calidad, producido en la composta casera.

Con acciones como esta el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, mantiene su compromiso de impulsar espacios para el fortalecimiento de la educación ambiental y producción de alimentos ante los retos globales relacionados con la soberanía alimentaria y cuidado ambiental.

Artículos Relacionados

Deja un comentario