A partir del día de este viernes la Secretaría de Desarrollo Sustentable pone en marcha una barredora mecánica que cuenta con dos discos con capacidad recolectora de cinco metros cúbicos y aspersores de agua.

Ofrecerá el servicio en las avenidas principales de la ciudad, como Poder Legislativo, Domingo Diez, Vicente Guerrero, Morelos, Álvaro Obregón, Plan de Ayala y una parte de Cuauhnáhuac en un horario de 12 a seis de la mañana.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dio el banderazo de salida este viernes al equipo tecnificado de limpia de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, que, con una barredora rehabilitada y nuevo equipo manual, fortalecerán las acciones de embellecimiento y rescate de la imagen de la ciudad.

Teniendo como escenario el parque «Dr. Fernando Rodríguez Vizcarra» y la zona arqueológica de Teopanzolco, José Luis Urióstegui aseveró que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos ha mostrado un trabajo notorio, que cada día se vuelve más eficiente, por lo cual hizo un reconocimiento a su personal, pero particularmente de las áreas de Parques y Jardines y Limpieza, al ser colaboradores que diariamente ponen todo su empeño para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, eficientando a su vez al máximo los recursos.

«Ayer entregamos más de 150 computadoras al personal administrativo, hoy estamos echando a andar esta barredora y otro equipo para que la ciudad se vaya transformando día a día. Aquí no hay descanso, tenemos que trabajar, no solo los días ni horas hábiles, sino todos los días que sea posible rescatando maquinaria y vehículos que aparentemente ya no tenían rescate y que hoy están funcionando; eso habla de las ganas de dar resultados a la ciudad”, expresó.

Por su lado, el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez, puntualizó que bajo la eficiencia con la que se ha manejado la administración y buscando que Cuernavaca amplíe sus recursos para dar mejores servicios, a partir del día de este viernes entrará en funciones esta barredora, la cual cuenta con dos discos de 80 centímetros de acero, con capacidad recolectora de cinco metros cúbicos y aspersores de agua para evitar que el polvo se levante en lo que están barriendo, misma que ofrecerá el servicio en las avenidas principales de la ciudad, como Poder Legislativo, Domingo Diez, Vicente Guerrero, Morelos, Álvaro Obregón, Plan de Ayala y una parte de Paseo Cuauhnáhuac de las 00:00 horas a seis de la mañana.

Además de poner en marcha a este equipo, José Luis Urióstegui atestiguó la entrega de dos motosierras y una desbrozadora, así como la presentación de la Brigada de Acción Inmediata «SAI», que fue equipada con una camioneta que estaba a punto de ser dada de baja del inventario, pero que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos rescató con recursos propios y cooperación de los directores e integrantes de la misma brigada, cuya función es atender las demandas ciudadanas en cuestiones menores, como baches aislados, hasta una rama en peligro, entre otras situaciones, eficientando los recursos materiales, humanos y económicos de la dependencia.

José Luis Urióstegui finalizó al señalar que Cuernavaca está renaciendo gracias al trabajo colectivo con la ciudadanía, quienes deben tener la seguridad de que cada peso que se invierte es para lograr la transformación de la ciudad, sirviendo esta entrega como incentivo para que más gente cumpla con sus responsabilidades y vean que la autoridad hará lo que está a su alcance para generar los cambios más notarios y permanentes posibles.

En el evento se contó con la presencia de la Fiscal Ambiental, Laura Elizabeth García Méndez; del director general de Servicios Públicos, Gerardo Abarca Peña; la delegada de Benito Juárez, Deyanira Hernández Gutiérrez y personal operativo e la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario