La construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo “Los Chocolates”, ubicado en la populosa colonia Carolina, lleva un avance del 90 por ciento en su segunda etapa y en esta obra se ha invertido más de 10 millones de pesos. Se espera que esté concluido a finales de 2016.

“Los Chocolates” forma parte de la estrategia de prevención del delito en los denominados polígonos de mayor riesgo de violencia, pobreza y marginación social, implementada por los gobiernos Federal y Estatal para enfrentar los niveles de inseguridad, a través de la atención de los jóvenes, y la recuperación del tejido social.

El Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo “Los Chocolates” permitirá el desarrollo diversas actividades culturales y deportivas; contará con una biblioteca y espacios al aire libre para disfrutar de funciones de cine y obras de teatro; esto en una de las 12 colonias de Cuernavaca con mayores niveles de violencia y descomposición social.

Este sábado, el gobernador Graco Ramírez y Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, supervisaron los trabajos de construcción; los acompañaron la secretaria de Obras, Patricia Izquierdo Medina, y la presidenta del Sistema DIF-Morelos, Elena Cepeda.

Constituido de cuatro edificios, este Centro forma parte de las obras que realiza el gobierno de Graco Ramírez para recuperar el tejido social, los espacios públicos, fortalecer la comunidad y sobre todo, contribuir a que bajen los índices delictivos en la zona.

 “Hay más pertenencia, el cambio es cualitativo, es una visión integral de fortalecimiento del tejido social, se ve a La Carolina como un centro integrador, como el corazón de la región”, afirmó Graco Ramírez.

El Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo contará con tres puentes, el más largo tiene una longitud de 20 metros y soportará un peso de 135 toneladas durante su vida útil, su instalación constituyó un reto y desafío estructural resuelto satisfactoriamente por la Secretaria de Obras Públicas.

El Centro Comunitario se construye con sillar, un material cuyo color es similar al del “chocolate”, con lo que se dará además identidad al recinto que es sustentable ya que no usará aire acondicionado y además captará agua de lluvia para los servicios.

“Es una obra única en su tipo con un diseño arquitectónico de alto nivel”, sostuvo Izquierdo Medina.

 Alberto Begné dijo que los proyectos no tienen sentido sin la participación de la comunidad, por ello reconoció el apoyo y acompañamiento que los vecinos han tenido con el gobierno del estado.

José Luis Garcitapia

Artículos Relacionados

Deja un comentario