Por Manuel García García

Víctor Manuel Mercado, llega como Coordinador de Protección Civil del Estado de Morelos, en lugar de Enrique Clement, quien renunciara al cargo.

Está decisión del jefe del Ejecutivo estatal, Cuauthémoc Blanco Bravo es bien recibida por la sociedad, ya que el doctor Víctor Manuel Mercado es un hombre que conoce de la protección civil.

Víctor Mercado, fue subdirector de esta misma dependencia, cuando Miguel Ángel Hidalgo Salazar fue el director de la dependencia.

El doctor Mercado tiene la experiencia necesaria en la materia; fue quien le hizo frente en el 2000 a una de las erupciones del volcán Popocatépetl, dirigiendo todas las maniobras que el caso ameritaba. Desde las 12 de la noche, dos de la mañana y toda la madrugada de ese evento, todo el personal de Protección Civil se concentró en el (COA), ubicado en el Auditorio Teopanzolco, donde todas las dependencias se reunían para tomar decisiones, bajo el bando del doctor Mercado.

Junto al doctor había y aún existe gente valiosa, como el ingeniero Alfonso MacMahon García, Catalino Uriostegui, Hernán López, Jhonatan Millán, Abel Arañeguis, Víctor Manuel Chávez, Oscar Bauchan, Jorge Luis Onofre, Ramón, Chava como operador, entre otros elementos muy valiosos y muy conocedores de la protección civil.

Seguramente que el doctor Mercado, con la experiencia que tiene, hará un buen papel, por lo que desde esta redacción se le desea lo mejor en el cargo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario