Historia, diversión y descanso ofrece Morelos a visitantes

Con una amplia oferta turística, cultural y gastronómica, Morelos está listo para recibir al turismo nacional y extranjero durante esta temporada vacacional de verano. De acuerdo a la Secretaría de Turismo, los visitantes podrán encontrar historia, diversión y descanso para toda la familia, con el mejor clima, tranquilidad y seguridad.

La dependencia presentó un breve catálogo de la oferta turística que Morelos tiene para el mundo a tan solo una hora de la Ciudad de México y con nueva infraestructura carretera y aérea, que mejora la conectividad con cualquier punto del estado.

Resaltó que Morelos cuenta con Jardines de México, el jardín floral más grande del mundo, ubicado sobre la Autopista del Sol, en el municipio de Jojutla. Zonas Arqueológicas, como la de Xochicalco, y todo tipo de balnearios y centros de recreación para toda la familia; así como una amplia gastronomía nacional e internacional.

Y recordó que Morelos fue residencia del conquistador Hernán Cortés y de Maximiliano y Carlota, así como lugar de nacimiento de la lucha revolucionaria y de Emiliano Zapata Salazar, el caudillo del sur, lo que habla de su riqueza histórica que todos tienen que conocer y descubrir.

En los pueblos mágicos de Tlayacapan y Tepoztlán las familias pueden recorrer sus calles y conocer la historia a través de la gastronomía y artesanías, así como expresiones artísticas y culturales.

Al sur de la entidad, en los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán los paseantes pueden visitar los diferentes balnearios y disfrutar del Lago de Tequesquitengo y los deportes acuáticos que ahí se ofrecen.

En Jantetelco, al oriente del estado, se encuentra la zona arqueológica de Chalcatzingo, lugar donde se asentaron los olmecas hace más de tres mil 500 años. En el museo de sitio el visitante encontrará la plaza ceremonial, una pirámide de base redonda y un juego de pelota, además de grabados en piedra, en donde el jaguar es el elemento fundamental.

En la comunidad, además, podrán conocer cómo se elabora el cuexcomate, una de las más representativas artesanías morelenses.

Yecapixtla es otro de los municipios que no deben dejar de conocer, ahí se puede disfrutar de un rico plato de cecina y conocer el convento de San Juan Bautista, una obra edificada por los agustinos y que forma parte de la Ruta de los Conventos, uno de los productos turísticos más destacados del estado.

José Luis Garcitapia

Artículos Relacionados

Deja un comentario