Miles de militantes de Antorcha Campesina, la mayoría proveniente de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro e Hidalgo, marcharon aquí en Cuernavaca para exigirle al gobierno de Morelos predios, fertilizantes, obras, pozos y el reconocimiento oficial de una preparatoria.

De acuerdo con la organización llegaron al estado 20,000 militantes en apoyo a los antorchistas morelenses, a través de una 500 autobuses, lo que provocó –desde las 7:00 horas- un caos vial en gran parte de la ciudad y el cierre de las principales calles del Centro Histórico, ello con el enojo de los comerciantes y prestadores de servicios, que reportaron pérdidas hasta de un 60 por ciento.

Los antorchistas marcharon de la Glorieta del Niño Artillero, en la colonia Las Palmas, hasta Casa Morelos, en donde realizaron un mitin de reclamo al Gobierno del Estado y anunciaron que continuarán las movilizaciones y bloqueos que han mantenido en los últimos dos meses.

La dirigente en la entidad del Movimiento Antorchista, Soledad Solís Córdova, dijo previo a la solicitud de audiencia que lo qué se pide, son básicamente soluciones para las familias pobres, entre los que destacan 400 lotes para igual número de familias, fertilizante para 2 mil campesinos, la construcción y reconocimiento de la preparatoria Ejército Libertador del Sur, así como la perforación de varios pozos para abastecer de agua potable a cientos de personas.

En tanto, otro grupo acudió a las puertas de la Residencia Oficial del Jefe del Poder Ejecutivo, antes Casa Morelos, a protestar y exigirle al gobernador Graco Ramírez una nueva audiencia y sean atendidas sus demandas.

Dirigentes de comerciantes y prestadores de servicios exigieron a Antorcha Campesina termine con los plantones, bloqueos y manifestaciones en la ciudad, porque sólo afectan la llegada de compradores y turistas, dañando la economía de miles de trabajadores y poniendo en riesgo su inversión. Por último, lamentaron la movilización de miles de antorchistas de los estados circunvecinos, que no tiene, dijeron, nada que hacer en Morelos.

José Luis Garcitapia

Artículos Relacionados

Deja un comentario