Las medidas de seguridad y la capacidad de respuesta de los equipos de emergencia del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca (AIC) “Mariano Matamoros” fueron puestas a prueba, luego de que se accionó la alarma, pues una aeronave se incendiaba en la pista de aterrizaje aun con los pasajeros y tripulación a bordo.

Aunque se trató de un simulacro a Escala Real, denominado “Excursión de Aeronave”, se pudo constatar que la seguridad con la que opera el AIC y el profesionalismo y capacidad de respuesta de su personal, en coordinación con cuerpos de rescate de Morelos, autoridades federales y aeroportuarias.

Cabe señalar que este operativo de emergencia forma parte de un acuerdo del Comité Local de Seguridad Aeroportuaria dentro del calendario de simulacros 2016.

El simulacro de emergencia duró dos horas en las instalaciones del AIC, se contó con el apoyo de grupos de rescate, extinción de incendios, servicios hospitalarios, urgencias médicas, fuerzas armadas, seguridad pública, Dirección de Aeronáutica Civil, personal de la aerolínea TAR e, incluso, usuarios del propio AIC.

Artículos Relacionados

Deja un comentario