La diputada Beatriz Vicera Alatriste anunció que propondrá una reforma constitucional para reducir la edad para acceder a una curul en el Congreso del Estado, a fin de que los jóvenes a partir de que cumplan 18 años puedan ser postulados al cargo de diputado local.

Cabe señalar que la fracción IV del artículo 25 de la Constitución de Morelos establece que para ser diputado propietario o suplente se requiere “haber cumplido 21 años de edad”.

Tras la realización del Parlamento Juvenil 2016, Beatriz Vicera se comprometió a encaminar las propuestas que abordaron en el pleno legislativo. Y reiteró que la propuesta de Reforma a la Constitución local permitirá que los jóvenes, a partir de los 18 años edad puedan postularse por algún partido político o de manera independiente.

Aseguró que esta iniciativa establece un reto para los actores políticos de nuestro estado, el dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los jóvenes.

Afirmó  que la incursión de los jóvenes en la política es relevante desde hace muchos años, son pieza fundamental en las campañas políticas y prácticamente todos los partidos políticos incluyen en su estructura un área que representa a este importante núcleo de la población de nuestro país.

Sin embargo, a la hora de otorgar espacios de representación popular, los partidos políticos simulan la representación de los jóvenes, lo cual se refleja en la escasa ocupación de esos cargos.

Por lo anterior, señaló que es necesario de los jóvenes sean tomados en cuenta seriamente por los partidos políticos y darle una verdadera oportunidad de formar parte de la vida política, social de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *