Este lunes tiran el Puente “Chamilpa”, tome precauciones

José Luis Garcitapia

*La sustitución del puente durará 90 días; en septiembre empiezan con el de Palmira

*Se espera una semana difícil en materia de circulación vial en Cuernavaca

En las primeras horas de este lunes inicia el retiro del Puente Vehicular “Chamilpa”, mismo que será sustituido por uno de mayores dimensiones con motivo de la ampliación del libramiento Cuernavaca por la apertura del Paso Express; en tanto, el retiro del el Puente Vehicular “Palmira” empezará en septiembre.

Ante ello, los habitantes de Chamilpa, Ocotepec, Ahuatepec y quienes provengan de Tepoztlán tendrán tendrá que usar vías alternas de comunicación, que previamente ha sido dadas a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Cabe señalar, que se prevé un difícil inicio de semana y complicaciones viales durante los próximos 90 días, en principio porque también este lunes regresan a clases más de 600,000 estudiantes de todos los niveles; inicio la Feria de Chamilpa en honor de su patrono San Lorenzo; el martes se prevé la movilización de la comunidad universitaria, transportistas y otros grupos; a finales del mes arranca la Feria de Tlaltenango 2016, que durará aproximadamente 10 días e implica el cierre parcial de la Avenida Emiliano Zapata.

Sin embargo, las autoridades anunciaron este domingo que el operativo vial y de seguridad que se implementará en la obra de sustitución del Puente Vehicula “Chamilpa “–que inicia este 15 de agosto- se encuentra listo y entrará en operación durante las primeras horas del lunes.

Javier Bermúdez Alarcón,  director general de la CEPCM, informó que desde que se conoció el proyecto se establecieron reuniones con los titulares del Centro SCT Morelos, Tránsito Municipal y Protección Civil Cuernavaca para ver la logística de las rutas alternas.

Además precisó que de manera coordinada,  las dependencias cuidarán de la seguridad de los automovilistas y peatones; por lo que habrá una comunicación constante.

José Luis Alarcón Ezeta, director del Centro SCT Morelos, señaló que los trabajos de demolición serán durante la madrugada y el tiempo estimado para su conclusión será de 90 días por lo que solicitó la comprensión de la población.

Respecto a las rutas alternas las autoridades recordaron que éstas son: avenida Domingo Díez, Paseos del Conquistador, Ocotepec y avenida Vicente Guerrero.

De igual manera se habilitó a unos metros del puente Chamilpa un puente peatonal a fin de apoyar a los habitantes de esta localidad que requieren cruzar a pie.

La Policía de Tránsito Municipal de Cuernavaca será la encargada de la implementación del operativo vial, mediante 15 elementos.

Alarcón Ezeta recordó que en el caso de los trabajos de sustitución del puente Palmira, de momento serán aplazados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *