Lucio Lara Román

Personal de la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el delegado estatal de la SEP en Morelos, de la función pública y el Instituto del Deporte realizaron un recorrido de supervisión en las obras de modernización de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca.

Con el fin de dar el visto bueno a la modernización, que se realiza en la Unidad Deportiva Centenario y que pueda ser reabierta al público en general, se realizó un recorrido encabezado por Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte de Morelos, quien detalló cada una de las acciones que se realizaron en diversas áreas deportivas que están por concluir.

El recorrido se dio por el mini estadio de béisbol, la cancha de fútbol rápido, el gimnasio de box, las canchas de basquetbol, los baños, por la pista de tartán y las gradas del estadio. Jacqueline Guerra indicó que en la obra se priorizó la accesibilidad para personas con discapacidad, así mismo, se aseguró que las instalaciones servirán para activar escuelas formativas como las de béisbol y fútbol rápido.

Para esta modernización, se invirtieron 25 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que consistió en la colocación de pasto sintético, gradas con butacas, un espacio de recreación para niños y un marcador electrónico en el mini estadio de béisbol. La colocación de pasto sintético en la cancha de fútbol rápido, en el gimnasio de box, se colocó piso acolchonado en toda la superficie, un ring de box nuevo, peras y costales para entrenamiento así como un espacio de acondicionamiento físico con bicicletas para spinning.

Artículos Relacionados

Deja un comentario