Morelos y sus prestadores de servicios turísticos están listos para recibir a los visitantes en el penúltimo fin de semana largo del año y el primer puente del ciclo escolar 2016-2017 con actividades relativas al mes patrio en restaurantes, hoteles, balnearios y otros centros recreativos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, prácticamente todos los municipios tendrán actividades durante el fin de semana; mientras que los establecimientos de comida han preparado menús especiales para los cuatro días en los que se espera un aumento considerable de participación.

En tanto, a fin de incentivar la llegada de morelenses a los atractivos turísticos distintos balnearios y espacios como Jardines de México, los jardines florales más grandes del mundo, han establecido festivales y actividades con descuentos del 50 por ciento o promociones del 3×2.

Otras áreas de diversión y descanso para la familia son los 14 establecimientos Tesoros de México, que brindan para estos días feriados una combinación de gastronomía, confort y arquitectura.

Además están abiertas al público siete zonas arqueológicas situadas en prácticamente todas las regiones de Morelos; en Cuernavaca, por ejemplo la zona arqueológica de Teopanzolco; en Temixco, está Xochicalco Patrimonio Mundial de la Humanidad, mientras que en Jantetelco se encuentra Chalcatzingo, sitio arqueológico rodeado de exuberante naturaleza y vistas con paisajes únicos en la zona centro del país.

Para los que prefieren las caminatas, los cinco Pueblos con Historia y Tradición: Atlatlahucan, Totolapan, Tlaltizapán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas son opciones para el turismo vivencial o rural; mientras que Tlayacapan y Tepoztlán, polos turísticos por excelencia ofrecen recorridos que van de lo natural a lo histórico.

A fin de conocer más sobre la oferta turística de Morelos está a disposición de los usuarios de las plataformas android e iOs la aplicación móvil Morelos Travel, en la que se accede a sitios de interés en los 33 municipios. Más información en http://morelostravel.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario